Menu

News

En marcha el programa de visitas guiadas a los centros de radiocomunicación

24 of February, 2020

CSR Telecommunications

  • El programa está dirigido al alumnado universitario y de FP que cursan estudios relacionados con la actividad de Itelazpi.
  • Ikaslan coordinará la participación de los centros FP públicos.
Alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao en su visita al centro de radiocomunicaciones ubicado en el monte Zaldiaran en Gasteiz.

Itelazpi ha puesto en marcha una nueva edición del programa de visitas guiadas. Esta iniciativa, lanzada hace ocho años, permite que el alumnado universitario y de FP pueda conocer en detalle el funcionamiento de un centro de radiocomunicaciones, profundizando en los diferentes sistemas que gestionamos: televisión TDT y radio FM, comunicaciones críticas, transporte de datos, sistemas eléctricos, servicios generales, y gestión de infraestructuras físicas. Además, la visita permite conocer al alumnado otros conceptos generales referidos a la necesaria acción que debe desarrollar Itelazpi en el ámbito de la responsabilidad social: protección del medioambiente, gobierno responsable, cuidado de las personas, igualdad de género y promoción del uso de Euskara, entre otros.

La estructura del programa seguirá el renovado formato puesto en marcha el año pasado, gracias al convenio de colaboración firmado entre Itelazpi y la Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional, Ikaslan. Durante el mes de mayo se desarrollarán tres jornadas en las que podrán participar hasta seis centros de FP públicos, coordinados a través de Ikaslan. En octubre se desarrollarán dos nuevas jornadas; una de ellas dedicada a la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, dentro del marco del convenio de colaboración nos une, y otra en la que se recibirán hasta dos centros educativos de la red privada universitaria y de FP.

Más información: http://www.itelazpi.eus/nuestros-compromisos/con-la-sociedad/visitas-a-centros/

Alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao en su visita al centro de radiocomunicaciones ubicado en el monte Zaldiaran en Gasteiz.

All News

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux