Menu

Noticias

El próximo domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

15 de mayo, 2020

FM TDT Telecomunicaciones

  • La jornada de este año se centrará en conmemorar la contribución de las TIC al desarrollo de la sociedad de la información.
  • Itelazpi, como operador de servicios esenciales de telecomunicaciones, contribuye con su actividad a minimizar el impacto de la crisis sanitaria.
Día Mundial Telecomunicaciones

El próximo domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), órgano regulador a nivel mundial, promocionará el desarrollo de iniciativas dentro del marco Agenda Conectar 2030 para el desarrollo mundial de las Telecomunicaciones/TIC, que recoge la forma en que los avances tecnológicos de los próximos 10 años contribuirán a facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Esta última, reconoce que la difusión de la tecnología de la información y la comunicación y la interconexión a escala mundial tienen una gran capacidad para facilitar los avances humanos y reducir la brecha digital.

Itelazpi, como operador público de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y de fibra, tiene a su cargo servicios esenciales, como la distribución de radio FM y televisión TDT. Durante la presente crisis sanitaria, se ha puesto en valor la capacidad de las telecomunicaciones y la conectividad para mantener el siempre necesario pulso informativo, y ayudar además, entre otras cuestiones, a sostener servicios relacionados con la seguridad y emergencias. Itelazpi, desde su responsabilidad pública y en concordancia con las directrices que conmemoran el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, muestra su compromiso con la prestación de servicios que faciliten la transición al desarrollo inteligente y sostenible, y en particular aquellos servicios específicos que fomenten la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Todas las Noticias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux