Menu

Noticias

Itelazpi celebra el Día Internacional del Euskara

3 de diciembre, 2020

Euskera

  • Presentado a la plantilla el Plan de Euskara 2021-2022, con el objetivo de lograr la certificación BIKAIN.
  • Dentro del eje #MendiraEuskaraz, este año, Itelazpi ha promovido un concurso en favor del euskara entre sus empresas clientes y proveedoras.
Plantilla de Itelazpi en la presentación del Plan de Euskera 2021-2022.

Como cada año, Itelazpi ha celebrado el 3 de diciembre el día internacional del Euskara, ratificando su firme compromiso con la normalización lingüística. En este día tan especial, la directora de Itelazpi, Matxalen Lauzirika, ha reunido a la plantilla para presentar el Plan de Euskara 2021-2022, así como la política de criterios lingüísticos por los que se regirá la Sociedad en los próximos años. En el diseño del plan ha participado la empresa Elhuyar, y se ha confeccionado con el objetivo de seguir las acciones del Departamento de Política Lingüística y poder también afrontar la certificación BIKAIN. La sesión ha servido también para hacer balance sobre la participación de Itelazpi en la campaña Euskaraldia, a la que se ha adherido como entidad registrando tres arigunes. Finalmente se ha reconocido a las personas de plantilla con mayor participación en las actividades de dinamización que se han llevado cabo durante dicha campaña.

En el plano de las relaciones con los agentes externos, Itelazpi también quiere ser tractor en la puesta en marcha de políticas activas de normalización lingüística. Por ello, dentro del eje #MendiraEuskaraz, a través del que Itelazpi promueve el uso del euskara en actividades deportivas de montaña, se ha puesto en marcha este año un concurso entre las principales empresas clientes y proveedoras. Aquellas empresas que hayan participado en la campaña Euskaraldia inscribiendo algún arigune, participarán en un sorteo de entradas para el festival de cine de montaña MENDIFILM, que se celebrará en Bilbao entre el 4 y 13 de diciembre.

Todas las Noticias