Menu

Noticias

ITELAZPI PATROCINA POR 2º AÑO EL FESTIVAL DE MONTAÑA MENDIFILM

4 de diciembre, 2020

Euskera Medio ambiente

  • A través del eje RSC #MendiraEuskaraz, Itelazpi colabora activamente en la promoción de actividades deportivas de montaña y los espacios naturales donde se desarrollan, como forma de compensar el inevitable impacto de su actividad.
  • El convenio establecido con MENDIFilm permite divulgar la capacidad de Itelazpi para prestar servicios de telecomunicaciones en zonas rurales y de compleja orografía.
Fotografía que recoge el momento en el que Enrique Martinez, presidente de la Asociación Cultural MendiFilm Festival Elkartea y Matxalen Lauzirika, Directora General de Itelazpi pusieron rúbrica al convenio de colaboración firmado el pasado año entre ambas partes.

Por segundo año consecutivo, Itelazpi patrocina el festival de cine de montaña MENDIFilm, gracias al acuerdo de colaboración establecido el paso año y que rubricaron Enrique Martinez, presidente de la Asociación Cultural MendiFilm Festival Elkartea y Matxalen Lauzirika, Directora General de Itelazpi, y cuyo fin último es el de dar apoyo a la cultura y práctica del montañismo, así como la promoción de los espacios naturales en los que se desarrolla.

Esta iniciativa, se enmarca en la estrategia de Itelazpi en materia de Responsabilidad Social Corporativa, dentro del eje #MendiraEuskaraz, a través del cual desarrolla actividades relacionadas con la promoción del montañismo y los espacios naturales, todo ello, priorizando el uso del euskara en las actividades que se lleven a cabo. En este eje, además, concurren las siguientes actividades:

  • – Convenio de colaboración con la Federación Vasca de Montaña (FVM/EFM).
  • – Jornada Zuhaitz Eguna. Reforestación de zonas anexas a los centros de telecomunicaciones, en la que participa alumnado de primaria y personas discapacitadas.
  • – Actividades de dinamización entre los principales grupos de interés.

En lo que respecta a este última linea de actuación, Itelazpi ha puesto en marcha este año un sorteo de entradas para asistir al MENDIFilm Festival, invitando a participar a sus clientes, empresas proveedoras habituales y entidades aliadas. En el sorteo, celebrado ayer 3 de Diciembre Día Internacional del Euskara, han participado aquellas entidades que hayan adoptado el compromiso de adhesión a la campaña Euskaraldia, registrando al menos un arigune.

Todas las Noticias