Menu

Noticias

Itelazpi renueva su red de radio FM

21 de febrero, 2018

FM Tecnología Telecomunicaciones

Itelazpi ha concluido con la renovación de los equipos principales de la red de FM, encargada de difundir las señales de radio del grupo EiTB. El nuevo equipamiento cuenta con una novedosa tecnología limpia de origen alemán.

El pasado viernes 2 de Febrero se dio por concluido el proyecto de renovación del equipamiento principal que forma parte de la red de radio FM de Itelazpi. Los centros de telecomunicación afectados han sido los situados en el monte Zaldiaran en Araba , montes Oiz y Ganeta en Bizkaia, y monte Jaizkibel en Gipuzkoa. El nuevo equipamiento instalado ha sido suministrado por el fabricante de referencia alemán Rodhe-Schwartz, incorporando una nueva tecnología de refrigeración por líquido, que entre otras mejoras, reduce drásticamente el ruido emitido al entorno circundante, mitigando de esta forma el impacto que ejercemos sobre el medio natural.

Itelazpi tiene entre sus principales funciones la operación y mantenimiento de las señales de radio del grupo EiTB, así como de varios radiodifusores de origen privado (Cadena SER, Onda cero, Bizkaia Irratia, Kiss FM, etc,…), y de las cadenas de radio del grupo RTVE, estás últimas emitidas exclusivamente desde el centro situado en el monte Zaldiaran.

 

Todas las Noticias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux