Menu

Noticias

Itelazpi se adhiere a la campaña Euskaraldia

18 de noviembre, 2020

Euskera

Matxalen Lauzirika, directora general de Itelazpi

  • ITELAZPI lanza un mensaje de apoyo a la campaña de normalización lingüística.
  • Se pondrán en marcha diversas acciones en el uso de la lengua de trabajo, la imagen corporativa y la dinamización de la plantilla.
  • La iniciativa se enmarca en el Plan de Euskara 2021-2022 que será presentado a toda la plantilla el próximo 3 de diciembre, Día Internacional del Euskara.

Itelazpi se adhiere un año más a la campaña Euskaraldia, en favor de la normalización lingüísitica en Euskal Herria, y que este año lleva por lema: “gehiago, gehiagorekin, eta gehiagotan”. Matxalen Lauzirika, directora general de Itelazpi, ha lanzado un mensaje de compromiso que marca el inicio de las acciones que Itelazpi se llevará a cabo este año. Euskaraldia se desarrollará entre el 20 de Noviembre y el 4 de Diciembre, haciendo un llamamiento a la ciudadanía y entidades para que adopten los conocidos roles ahobizi/belarriprest, contribuyendo a un mayor uso del euskara.

Como novedad de la presente edición, Itelazpi se adhiere a la campaña como entidad inscribiendo 3 arigunes, o equipos de trabajo que desarrolla sus labores integramente en euskara. Además pone en marcha entre su plantilla la iniciativa innovadora “txapa-birtuala”, animando a las personas que han adoptado el comprimiso personal para que lo extiendan a nivel corporativo, configurando la fotografía de su cuenta telemática con una imagen digital de los roles ahobizi/belarriprest. Esta iniciativa permitirá compensar la pérdida de visibilidad física motivada por la crisis sanitaria del COVID, por una mayor visibilidad en las comunicaciones digitales.

Durante la campaña, Itelazpi colocará cartelería en su sede central, mantendrá una proyección permanente de videos de sensibilización y publicitará la campaña en su Web corporativa. Finalmente, Itelazpi ya ha iniciado una dinamización de la iniciativa entre su plantilla con una acción lúdica, consistente en una competición interna en la conocida apliación Egunean Behin.

Las acciones finalizarán el 3 de Diciembre, Día Internacional del Euskara, con una acto interno en el que se presentará a la plantilla el Plan de Euskara 2021-2022, y se hará balance de la presente edición de Euskaraldia.

Todas las Noticias