Noticias

ITELAZPI SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE CON EL LEMA #SINCONTAMINACIONDELAIRE

5 de junio, 2019

Medio ambiente

DESDE EL AÑO 1974, CADA 5 DE JUNIO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIAMBIENTE PROCLAMADO POR LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU) PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN MUNDIAL EN RELACIÓN A TEMAS AMBIENTALES, INTENSIFICANDO LA ATENCIÓN Y LA ACCIÓN POLÍTICA.

Mediante este comunicado, Itelazpi se suma a la campaña #SinContaminacionDelAire en el Día Mundial del Medioambiente. Desde la responsabilidad que nos otorga formar parte del sector público vasco, Itelazpi mantiene un firme compromiso con el medio natural, y siendo conscientes del impacto que nuestra actividad ejerce sobre el mismo, condicionada por las necesidades técnicas, lleva a cabo diferentes actividades para mitigar esta acción, destacando las siguientes:

• Plantación de árboles (2000 acumulados) y seguimiento de las parcelas sobre las que se han llevado a cabo.
  • Tratamiento y gestión de residuos (gasoil, baterías, chatarra, materia orgánica, papel, plástico, etc.).
  • Instalación de sistema hibrido de suministro de energía.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • Desbroces de pistas forestales.
  • Incorporación de vehículos híbridos.
  • Recuperación de espacios recreativos en centros de emisión desinstalados, e instalación de mesas temáticas informativas.
  • Sensibilización a alumnado de centros educativos en material ambiental, dentro del programa de visitas guiadas.
  • Formación a empresas proveedoras en material ambiental.
  • Formación continua a la plantilla en materia ambiental.

Las acciones anteriormente descritas forman parte de nuestra Declaración Medioambiental, certificada en el año 2017 por el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambiental (EMAS).

Todas las Noticias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux