Menu

Noticias

UNA DELEGACION ARGELINA VISITA ITELAZPI

2 de agosto, 2017

Tecnología Telecomunicaciones

Una delegación argelina del sector de las telecomunicaciones y las TIC ha visitado Bilbao para conocer de cerca el modelo de gestión de Itelazpi y de la fórmula de coordinación que representa UNIRED España, entidad que agrupa a siete operadores públicos y privados de red de radiodifusión y telecomunicaciones del Estado.

Este encuentro ha sido auspiciado por la empresa española de intermediación internacional Global Approach, y la delegación argelina ha estado representada por el presidente del clúster argelino de las TIC y las telecomunicaciones (Algeria Digital Cluster), Sr. Mehdi Omarouayache y el presidente de la Asociación de Operadores Argelinos Alternativos, Sr. Ali Kahlane. Ambos se reunieron con Juan José Baños, en su doble calidad de director general de Itelazpi y presidente de UNIRED España, y con el director técnico de Itelazpi, Sr. Íñigo Pérez Ran. Por parte de Global Approach estuvieron presentes su presidente, Sr. Mario Rigau, y el director general de Global Algerie, Sr. Dirar Saber.

La ADC es una agrupación de interés económico auspiciada por el Ministerio argelino de Correos y Telecomunicaciones, aunque también participan activamente los ministerios de Industria y Comercio argelinos. Esta entidad agrupa a las principales empresas del país, tanto públicas como privadas, que tienen actividad en el sector, y está llamada a jugar un papel estratégico de primera línea en el desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC en Argelia.

En la reunión celebrada en la sede de Itelazpi se abordaron temas centrales como el valor estratégico del sector de las telecomunicaciones para ambos países, así como las posibilidades de intercambio de experiencias que podrían establecerse en materia de gestión de red y avance tecnológico del sector. Los representantes argelinos pusieron de manifiesto el esfuerzo de las autoridades argelinas y de los operadores y empresas públicas y privadas de Argelia por desplegar una potente estrategia de excelencia en la red de telecomunicaciones del país, a pesar de las limitaciones que impone la crisis, por este motivo tuvieron gran interés en conocer la experiencia de Itelazpi como empresa pública de éxito.

La delegación argelina se emplazó a organizar un nuevo encuentro en Argel, a principios del mes de octubre de este 2017, también como aportación y muestra del interés de ambas partes por mantener canales permanentes de intercambio y colaboración, así como trasladar a la iniciativa sectorial el impulso que las relaciones hispano-argelinas han de tener, a la vista de la cumbre que los gobiernos de ambos países celebrarán en Argel en el último trimestre del año.

Todas las Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y funcionalidades extras. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Acepto

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux