- En el encuentro celebrado el pasado mes de diciembre, Itelazpi expuso su experiencia en el seguimiento de cláusulas de igualdad en el proceso de contratación.
- La iniciativa ha sido diseñada por ONU Mujeres para celebrar el 25 aniversario de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de Beijing, y es impulsada por Emakunde.
Itelazpi ha dado un paso más en su compromiso con la Igualdad, y se ha adherido a la iniciativa Generation Equality. Una iniciativa diseñada por ONU Mujeres para celebrar el 25 aniversario de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de Beijing y es impulsada por Emakunde. La iniciativa cuenta con la participación de un centenar de entidades vascas de diverso signo (ayuntamientos, colegios, empresas, asociaciones, sindicatos, universidades, entre otras). La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, realizó la apertura, junto con la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, de una sesión de trabajo en la que participaron las entidades adheridas a la iniciativa y en la que tres de ellas (Lauaxeta ikastola, Gizardatz e Itelazpi) compartieron su experiencia de reflexión interna y de detección de retos y compromisos con la igualdad para los próximos años.
La consejera agradeció a todas las entidades su esfuerzo y especialmente a las tres que presentaron sus experiencias. En este sentido, señaló que se trata de una experiencia “importante para cada entidad, pero también lo es para el país en su conjunto, porque es una experiencia de reflexión, de compartir información y saberes y de imaginar un futuro conjuntamente, así como de transmisión intergeneracional” de los valores de la igualdad.
Mª Jesús Gil, en representación de Itelazpi, presentó la experiencia en el seguimiento de cláusulas de igualdad incluidas en los contratados. Esta experiencia ha sido reconocida a su vez por la asociación Bai Sarea, que cada año premia a las tres mejores prácticas.