Exposición Escuela de Ingeniería UPV / EHU

Mujeres vascas en la ciencia y la tecnología

El pasado 30 de enero se inauguraba en la Escuela de Ingeniería de Bilbao la exposición “Emakumea Teknologian” que recoge 33 ilustraciones de mujeres referentes vascas en ciencia y tecnología, vinculadas al ámbito docente de la UPV/EHU. 

La exposición, que podrá disfrutarse hasta el próximo 8 de marzo, muestra tres generaciones de mujeres (pioneras, docentes actuales y doctorandas), que han sido, son y serán un reflejo del talento femenino científico – tecnológico en Euskadi.

El acto de inauguración también sirvió para presentar la edición 2024 del calendario de mesa de sensibilización por la igualdad de Itelazpi, que lleva elaborándose desde el año 2017 y en cuyas páginas se pueden apreciar las ilustraciones del autor David Fernández.

Con esta iniciativa, la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) e Itelazpi se han sumado a las iniciativas que durante el mes de febrero se llevarán a cabo en torno al movimiento STEAM, y que tendrán su punto álgido el 11 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Ilustraciones

Imágenes y videos de la exposición en la
Escuela de Ingeniería UPV/EHU

30 de Enero 2024

Imágenes y videos Inauguración de la Exposición en la
Escuela de Ingeniería UPV/EHU