Itelazpi, como operadora de la radio pública vasca, se suma a la celebración del Día Mundial de la Radio 2019, que este año tiene por tema “Dialogo, tolerancia y paz”.
El Día Mundial de la Radio en 2019 celebra el tema «Diálogo, tolerancia y paz». Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.
Por este motivo, Itelazpi, como operador de telecomunicaciones de servicios de difusión, quiere hacerse eco de esta iniciativa, ayudando en su difusión a través de nuestros canales de comunicación. Itelazpi gestiona la red de centros de emisión de radio FM en el ámbito de la CAE, que permiten la transmisión de los cinco programas de la oferta radiofónica del Grupo EiTB (Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika), y varias de las principales radios nacionales.
La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y organizaciones de apoyo a unirse a esta celebración, una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión.