Más del 97% de los hogares de los municipios de Gipuzkoa en los que se producirá el cese analógico ya han adaptado su antena para poder ver la TDT. Asimismo, el 94,6% ya acceden a canales de TDT, y el 98,8% conoce el nuevo sistema audiovisual, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa Francisco Jordán de Urríes, acompañado por el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT José Antonio Quintela, y el director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco Txema García Orois, han informado de la etapa final del proceso de transición a la TDT.
Esta tercera y última fase del cese afectará a más de 550.000 ciudadanos de 65 municipios de Gipuzkoa entre los que figuran Donosita, Irun, Errenteria, Andoain, Azkoitia, Beasain, Hernani, Lasarte, Zarautz, Hondarribia, Tolosa, Ordizia y Villabona.
El ministerio ha recomendado a estas localidades que adapten su vivienda y antena antes del 10 de marzo.
El proceso de transición a la TDT se completará antes del 3 de abril, según ha asegurado José Antonio Quintela, quien ha recalado que este proceso culminará en Gipuzkoa con «absoluta normalidad».