El apagón analógico beneficiará al segmento de la publicidad exterior en España, según el consejero delegado de CBS Outdoor Internacional Antonio Alonso.
Como consecuencia de la multitud de canales que ofrece la TDT, la audiencia se fragmenta, algo que encarece la oferta televisiva para los anunciantes y hace que éstos busquen medios alternativos.
Frente a este incremento de las tarifas, el coste de la publicidad exterior se mantiene constante y los demandantes de espacios quieren una cobertura masiva, que pueden conseguir con dos o tres circuitos de paneles y no a través de la misma cantidad de cadenas de televisión.
Alonso aseguró que CBS va a continuar invirtiendo en terreno español, aunque matizó que el grupo no lo hará a lo largo del ejercicio en curso, salvo que se den oportunidades espectaculares. No obstante, anticipó que probablemente sí se desarrollarán nuevos medios en 2011 y 2012.
Además, Alonso cuantificó el peso que España representa para CBS Outdoor Internacional en torno a un 4% o 5% de su cartera, al tiempo que incidió en que el verdadero valor diferencial del mercado español radica en la relevancia estratégica.