Enmarcado dentro de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, el pasado mes de mayo el grupo de montaña Aitzpean acompañados por un miembro de Itelazpi visitaron el Centro Emisor de OTOIO. Elevado 400 metros sobre el mar Cantábrico, entre las localidades de Lekeitio e Ispaster se alza el Monte Otoio donde su cumbre principal es coronada por un gran repetidor que la identifica claramente.
Durante la visita al centro se les explicó el funcionamiento de los sistemas de protección individual (EPIs, arnés, doble gancho, línea de vida) y las diferencias entre las antenas de la torre que conforman los sistemas radiantes de diferentes servicios, radio, televisión, Tetra, enlaces de transporte, etc. Continuaron la visita escuchando las indicaciones sobre los proyectos referentes a la red pública Tetra y a la extensión de Banda Zabala en el mundo rural, y se les explicó la capacidad de autonomía del grupo electrógeno si se llegaran a producir problemas con el suministro eléctrico de Iberdrola.
En las conclusiones de la visita se remarcaron especialmente dos aspectos, el primero sobre las acciones en curso emprendidas por Itelazpi para minimizar los riesgos en materia de Seguridad y Salud Laboral, y el segundo sobre las acciones para minimizar el impacto en el medioambiente. Desde ITELAZPI esperamos poder continuar suscitando interés entre los grupos de montaña de nuestro entorno a los que esperamos atender lo mejor posible.