El gigante de Internet Google ha entrado en un nuevo negocio al anunciar su intención de crear su propia red de Internet para ofrecer una conexión de «altísima velocidad», cien veces mayor de la que ofrecen otras operadoras en EE. UU.
En el blog oficial del buscador de Internet, Google indica que quiere lanzar un proyecto experimental en diferentes puntos de EE. UU., y, si tiene éxito, su iniciativa podrá ofrecer una conexión a la red «cien veces mayor» a la que acostumbran a utilizar, con un gigabyte por segundo, la mayoría de los estadounidenses.
La idea de Google es ofrecer su conexión «a un precio competitivo» a entre 50.000 y 500.000 usuarios.
En concreto, Google prevé una conexión que permita a los usuarios descargar una película entera de alta definición en menos de cinco minutos, o interactuar con compañeros en todo el mundo mientras se ve en directo un vídeo en 3D de una clase universitaria.
Igualmente, se podrá mirar una radiografía en tres dimensiones en una clínica rural y analizarla con un especialista en Nueva York.
El gigante de Internet pretende desarrollar una conexión que permita a los consumidores usar unas aplicaciones y servicios hasta ahora inéditos e inimaginables.
Desde 2006, la multinacional de telecomunicaciones opera su propia red de WiFi en su sede Mountain View (California).