El acuerdo firmado entre ambas entidades tiene como principal objetivo proporcionar apoyo a Uraren Euskal Agentzia para la elaboración de los Senderos del Agua, iniciativa enmarcada dentro del programa de sensibilización que la sociedad pública ha puesto en marcha para fomentar un cambio de mentalidad en la utilización del agua, como baluarte de sostenibilidad ambiental.
“Cabecera del rio Inglares” es el primer Sendero de Agua desarrollado gracias al acuerdo de colaboración entre Uraren Euskal Agentzia e Itelazpi. El recorrido, de 9,6KM y baja dificultad técnica, discurre entre las localidades de Peñacerrada y Pipaón, situadas al sureste del Territorio Histórico de Araba, comarca de Kampezo-Montaña Alavesa.
Con el acuerdo firmado, Itelazpi proporcionará, cada año, apoyo económico a Uraren Euskal Agentzia para la elaboración de un nuevo Sendero del Agua, que discurrirá por zonas próximas a los centros de telecomunicación desde donde Itelazpi provee, entre otros, servicios de difusión de radio y televisión a la ciudadanía vasca. La iniciativa se enmarca dentro del firme compromiso que Itelazpi mantiene en materia medio ambiental, apoyando en este caso a Uraren Euskal Agentzia en la divulgación, formación y sensibilización ambiental, en materia de aguas, con el objetivo de favorecer la adquisición de conocimientos y, a la vez, fomentar un cambio de mentalidad, como baluarte de sostenibilidad ambiental.
Enlaces de Interés:
[caption id="attachment_78916" align="alignnone" width="900"] Fuente de las imágenes: Uraren Euskal Agentzia[/caption]