Dentro del marco de las jornadas del Zuhaitz Eguna 2015 organizadas por Itelazpi, cerca de 115 alumnas y alumnos de los centros educativos Ekintza Ikastola (Donostia) y Salesianos Deusto (Bilbao) acompañados con sus profesoras plantaron la semana pasada decenas de árboles (Robles del País, Robles Americanos y Abedules) en los terrenos de los centros de telecomunicaciones de Miramón (Gipuzkoa) y Ganguren (Bizkaia) gestionados por Itelazpi.
Tras la bienvenida dada por el Director General de ITELAZPI, Juan José Baños Loinaz, el Responsable de Medio Ambiente explica los distintos sistemas que se alojan en los centros de telecomunicaciones de Itelazpi y los servicios que ofrece a través de los mismos.
Por otro lado, en todas las jornadas se realiza una charla por parte de una Licenciada en Medio Ambiente, explicando los pormenores de la plantación a realizar: tipos de plantas y el porqué de su elección, un repaso de la flora autóctona y sus beneficios para el Medio Ambiente.
El próximo 25 de Marzo será el turno de Araba, donde 40 alumnas y alumnos del centro educativo C.E.P Gobea plantarán árboles de las especies Quejigo y Pino silvestre en los terrenos cedidos por la Junta Administrativa junto al centro de telecomunicaciones de Tuesta.
De esta manera ITELAZPI mantiene y refuerza su compromiso en la divulgación por el respeto al medio ambiente entre las y los más jóvenes en los tres territorios de la Comunidad Autónoma de Euskadi.