Itelazpi mantiene un firme compromiso con el entorno natural. La actividad que desarrolla Itelazpi genera un impacto medioambiental, y por ello, como agente del sector público, asumimos la responsabilidad de llevar a cabo acciones de recuperación y mejora de las áreas que ocupan nuestras infraestructuras.
Por este motivo, Itelazpi, representada por su directora general, Matxalen Lauzirika, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tolosa, y con la asociación Tolomendi para construir un depósito de agua que facilite el desarrollo de la ganadería en la zona y dé respuesta a su vez a la demanda del sector.
Itelazpi recogerá el agua que se acumula en la infraestructura del centro de telecomunicaciones y la canalizará mediante tuberías hasta el futuro depósito de agua.
Gracias a la nueva infraestructura, las y los ganaderos podrán utilizar el agua del depósito o rellenar el mismo a modo de cisterna. Es un proyecto innovador ya que es la primera vez que se va a aprovechar un centro de telecomunicaciones para recoger las aguas pluviales como se va a hacer en este caso.
El nuevo depósito de agua facilitará, promoverá y mejorará la calidad de vida de las y los ganaderos, al tiempo que reduce los costos de su actividad.