Para acceder a este servicio que enriquece la información sobre los recorridos por carretera, el usuario solamente necesita disponer de un receptor GPS con TMC. Para que el flujo de información no se corte nunca, se ha recurrido a la amplia cobertura que ofrece la emisión de EITB Irratia como soporte.
La sociedad pública Itelazpi recoge los datos generados por los sistemas de información de la Dirección de Tráfico de Gobierno Vasco y los distribuye a través de una interconexión, controlada y segura, entre las redes de Interior e Itelazpi. De modo que se recibe la información de los eventos de tráfico, para posteriormente ser publicada y difundida sobre la portadora RDS de Eitb Irratia de los centros emisores de FM de la red de Itelazpi.
Además, los sistemas de codificación RDS y monitorizado de servicios de FM implementados por Itelazpi, basados en tecnología de Worldcast System, permiten chequear y monitorizar remotamente, a través de un streaming RDS, el correcto funcionamiento del servicio.
Con ello, y gracias a una estrecha colaboración institucional, ITELAZPI contribuye al compromiso con la sociedad vasca y se sitúa al frente de la vanguardia tecnológica.