Los días 9 y 10 de junio Bilbao ha acogido una nueva edición de la Asamblea Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) y las jornadas técnicas que se organizan alrededor de la misma. En las mismas, han participado, además de la Sociedad Pública Itelazpi, representantes de diferentes asociaciones territoriales.
Fenitel ha celebrado su asamblea anual en Bilbao durante la tarde del día 9 de junio. En la jornada que se ha realizado en la Sala Multibox de la sede de EITB, la asociación ha dado cuenta de las actividades llevadas a cabo durante el pasado ejercicio.
La jornada técnica se ha desarrollado el 10 de junio, también en la Sala Multibox de EITB en Bilbao. La inauguración oficial de esta jornada ha corrido a cargo de Idoia Mendia, Consejera de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno Vasco; Roberto Sánchez, Director General de Telecomunicación y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria; y Antonio Mateos, Presidente de FENITEL. Una vez iniciada oficialmente la jornada, se han realizado diferentes mesas redondas, ponencias y coloquios.
La primera mesa redonda ha tenido como eje principal ?la Nueva Normativa ICT?. En la misma, han participado tanto representantes del estado como empresarios instaladores e industria y se ha debatido sobre la reforma de la normativa de las ICT que se ha producido y sus consecuencias. La segunda mesa redonda, por su parte, se ha centrado en el dividendo digital. Aquí también han participado diferentes agentes que han debatido sobre la implantación, la reasignación de las frecuencias, los nuevos canales surgidos, así como las nuevas oportunidades de negocio que ha generado el dividendo. Gonzalo Machín, Director de Itelazpi, ha ofrecido la ponencia ?La visión y los retos de las Comunidades Autonómicas?.
El Hogar Digital, y todo lo que conlleva su integración e implementación, ha sido el tema de debate de la tercera mesa redonda. La cuarta y última mesa de debate se ha centrado en las empresas instaladoras y en los servicios que pueden ofrecer las mismas en los próximos años.
La jornada técnica ha sido patrocinada por Hispasat y el Gobierno Vasco. Asimismo, ha contado con la colaboración de diversas empresas.