- Polentzi Urkijo, presidente del Consejo de Administración de Itelazpi, ha recogido el certificado en el acto oficial celebrado ayer en Kursaal de Donostia.
- El certificado BIKAIN acredita el nivel de normalización en la presencia, uso y gestión del euskera.
- Itelazpi ha obtenido el nivel Zilarra (plata) con una puntuación muy cercana al nivel más alto.
Polentzi Urkijo, Viceconsejero de Administración y Servicios Generales del departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, ha recogido el certificado BIKAIN otorgado a Itelazpi en el acto oficial de entrega que ha tenido lugar en Donostia la pasada tarde. Matxalen Lauzirika, directora general de Itelazpi, acompañó al Viceconsejero Urkijo en el acto que reconoce el esfuerzo en la normalización, uso y gestión del euskera en las entidades.
La obtención del certificado BIKAIN requiere alcanzar un nivel de conformidad con el Modelo Estándar de Referencia, que es la unidad sobre la que se realiza la valoración. Itelazpi se ha situado en el nivel medio, denominado Zilarra (plata), con una puntuación muy cercana al nivel más alto. Sin duda, un magnífico resultado en la primera vez que se realizaba esta evaluación.
La consecución de este hito, recogido en el Plan Estratégico 21-24, es el resultado de un trabajo de sistematización que se puso en marcha hace una década, y que durante el actual periodo estratégico ha recibido el último impulso para confirmar la certificación.