Conócenos

Contamos con una infraestructura pública de telecomunicaciones, de todas y para todas, que es esencial para la transformación digital de las Administraciones y los territorios de la CAE.

Esenciales para la transformación digital

Lagun hori:
Te damos la bienvenida a la nueva Web de ITELAZPI, que hemos actualizado en consonancia con nuestro nuevo Plan Estratégico 21-24, en el que la digitalización ocupará un espacio fundamental. ITELAZPI es la Sociedad Pública que gestiona la red e infraestructuras públicas de telecomunicaciones de Gobierno Vasco, para ofrecer servicios públicos a la ciudadanía  a través de los centros emisores de radiocomunicación, así como los tendidos de fibra óptica adscritos a la Sociedad.

Con esta nueva Web, y siendo fieles al principio de Transparencia y Gobierno Abierto, queremos acercar a nuestros grupos de interés y muy especialmente a la sociedad vasca, un sector cada vez más estratégico.

En el apartado Conócenos te presentamos la composición del Consejo de Administración, estructura organizativa, plan estratégico y las políticas corporativas que conducen nuestra actividad: gestión de riesgos penales, medioambiente, igualdad, protección de las personas y normalización lingüística. En el apartdo Transparencia podrás ampliar esta información con mayor detalle.

Encontrarás en el apartado Servicios  las principales líneas de actividad que desarrollamos en el ámbito de las redes de broadcasting, comunicaciones críticas y operación de infraestructuras. En este apartado podrás conocer: la gestión, transporte y distribución de señales de radio FM y televisión TDT que realizamos para  EiTB MEDIA, y otras radiodifusoras públicas y privadas; la red de comunicaciones profesionales TETRA utilizada en el sector ferroviario (Metro Bilbao y ETS); los servicios de telemetría prestados, entre otros, a Euskalmet, Departamento de Medioambiente de Gobierno Vasco y Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia; y servicios de coubicación prestados a Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco, así como a las principales operadoras y “utilities”.  Todo ello sustentado por una red de transporte de última generación y más de 220 emplazamientos que podrás conocer en el apartado de Transporte de Señal.

Finalmente, con una visión a futuro, en el apartado de Nuestros Servicio para la Digitalización, podrás conocer cómo nos preparamos para ser parte activa de la digitalización de las Administraciones y los territorios de la CAE, gracias a unas infraestructuras versátiles, ubicadas en enclaves que las hacen estratégicas.

Trabajamos día a día para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. Para ello emprendemos acciones de sensibilización que podrás encontrar en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa: el programa #Mendira dedicado a la montaña y al entorno natural; #EmakumeaTeknolian desde el que impulsamos y damos a conocer el relevante papel de la mujer en el sector tecnológico; #ItelazpiEzagutu dedicado a la divulgación de conocimientos prácticos en el sector educativo, e #ItelazpiEuskaraz desde que el que dinamizamos el uso del euskera entre nuestros grupos de interés.

Esperamos que este canal de comunicación te resulte práctico y accesible. Te animamos a que nos trasmitas tu opinión y aquellas sugerencias que nos ayuden a mejorarlo.
Eskerrik asko!

Inscríbete en nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales


Escoge la FP