Multimedia

Itelazpi #Tekonologia Nonahi

En Itelazpi, Sociedad Pública de Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, gestionamos una red de más de 230 centros emisores distribuidos por toda la geografía vasca desde los cuales prestamos servicios de radio y televisión principalmente al grupo EiTB para que su señal llegue a todos los hogares de Euskadi.

10 años impulsando la igualdad

Este año 2020 conmemoramos el décimo aniversario del compromiso que adoptó Itelazpi con la puesta en marcha de políticas activas de Igualdad. Con este motivo, Itelazpi ha editado el siguiente video que recoge los principales hitos de su trayectoria y que promocionará a través de los diferentes canales digitales.

Itelazpi pone en marcha en el Día Mundial del Medioambiente la iniciativa #MendiraEuskaraz que promociona la práctica del montañismo

Itelazpi, acorde con su responsabilidad pública y sus valores corporativos, mantiene un fuerte compromiso con la protección del entorno natural. En el Día Mundial del Medioambiente, Itelazpi pone en marcha la iniciativa #MendiraEuskaraz, con el objetivo de promocionar los espacios naturales, la práctica del montañismo, y el uso del Euskara. Cada viernes, Itelazpi publicará en sus perfiles de redes de sociales una ruta de montaña que discurra por las zonas cercanas a los centros de emisión desde los que desarrolla su actividad.

Itelazpi contribuye a sensibilizar sobre el medioambiente y facilitar la situación de confinamiento con la campaña #BasoBirtuala

El pasado 14 de marzo se publicó el RD 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma debido a la incidencia del virus COVID 19. Esta situación hace que niños y niñas de Euskadi deban estar en confinamiento en sus hogares para evitar posibles contagios. Por este motivo, el pasado 21 de marzo, conmemorando el Día Internacional de los Bosques y el Árbol, Itelazpi puso en marcha la iniciativa #BasoBirtuala, para desarrollar virtualmente el programa anual de reforestación Zuhaitz Eguna. Cada Año, Itelazpi planta 300 árboles en terreno anexos a los centros de emisión. Con esto gesto, Itelazpi busca compensar al entorno natural por el impacto que ejerce su actividad, por otra parte, inevitable.

Un viaje por las ondas

Descubrimos el lado oculto e invisible de la televisión. Ponemos el foco en tecnología y las ondas que permiten que un programade televisión llegue a los hogares. Conoceremos el camino que hace por ejemplo Teknopolis desde su creación hasta la llegada a las pantallas de televisión. Para ello conoceremos de primera mano el trabajo que realizan tanto EITB como Itelazpi.

Inscríbete en nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales


Escoge la FP