- El reconocimiento lo ha otorgado IKASLAN, red vasca de escuelas públicas de FP.
- Ambas entidades desarrollan un convenio de colaboración desde 2018.
El desarrollo de políticas activas de responsabilidad social ocupa un espacio relevante en la estrategia de Itelazpi. Medioambiente, igualdad, normalización lingüística o divulgación, son los principales ejes sobre los que Itelazpi despliega las acciones con las que quiere retornar valor a la sociedad. Todo ello tomando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.
La línea de divulgación pone foco en el ámbito docente. Prácticamente, desde su nacimiento Itelazpi colabora con la Escuela de Ingeniería de Bilbao. En 2018, siguiendo el mismo espíritu, llega un nuevo convenio con la Formación Profesional pública.
Fruto de esta colaboración y del buen hacer de ambas entidades, la coordinadora de IKASLAN Bizkaia, Alba Estanyol, ha hecho entrega a Itelazpi del reconocimiento de entidad socialmente responsable en el ámbito de la FP. Este reconocimiento se basa, entre otros, en el programa de visitas guiadas a nuestros centros de emisión y el premio #TelekoSaria que Itelazpi otorga al mejor proyecto fin de grado.
Itelazpi seguirá trabajando en esta línea de acción, con el objeto de trasladar conocimiento práctico en el marco de las infraestructuras de telecomunicaciones, que complemente el itinerario formativo del alumnado universitario y de FP.