- Matxalen Lauzirika, directora general de Itelazpi, ha repasado los criterios lingüísticos que deberán regir en el uso de las lenguas oficiales.
- La reunión ha contado con la colaboración de Sonia Isasi, Responsable de planificación lingüística del Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco.
- La iniciativa se enmarca en la estrategia de Normalización Lingüística en el que Itelazpi trabaja desde hace varios años, con la intención de obtener la certificación BIKAIN Zilarra en 2022.
Matxalen Lauzirika, directora general de Itelazpi, ha reunido a toda la plantilla con el objeto de hacer balance sobre el proceso de normalización lingüística en el que trabaja la Sociedad desde hace varios años. Entre otras cuestiones, se han recordado los criterios lingüísticos que los y las trabajadoras deben aplicar en el uso de las dos lenguas oficiales de la CAE: el euskera y el castellano. Criterios, que han sido recientemente revisados para adaptarlos al nuevo marco de aplicación en la Administración General de la CAE, y en el Sector Público dependiente. El encuentro se ha llevado a cabo en el edificio Baserri Antzokia, en Derio, sede de la Asociación para la promoción del euskera en el Txorierri, con la que Itelazpi mantiene un acuerdo de colaboración. La reunión ha contado con la participación de la responable de Planificación Lingüística del Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco.
El encuentro también ha servido para presentar la identidad visual con la que Itelazpi desarrollará sus acciones de comunicación y sensibilización para el fomento del uso del euskera.
Itelazpi trabaja en la normalización lingüística desde hace varios años. Este proceso de preparación, ha permitido que el actual Plan Estratégico 2021-2024 contemple entre sus retos, la obtención del certificado BIKAIN Zilarra en 2022.