- • Con más de 200 centros emisores propios, asegurar la salud de las personas trabajadoras es una prioridad para Itelazpi.
- • En 16 años de actividad no se ha tenido que lamentar ningún accidente grave.
- • La Sociedad certificó en 2008 por primera vez su sistema de prevención de riesgos laborales.

Itelazpi lleva más de diez años gestionando la seguridad y la salud de las personas que mantienen las instalaciones de los 220 centros de emisión propios. En el año 2008, Itelazpi certificó las acciones que ya lleva realizando en materia de prevención de riesgos laborales desde la creación de la Sociedad a finales del año 2003. La certificación se realizó en la norma OSHAS 18001. El trabajo en los centros de emisión de Itelazpi conlleva riesgos relevantes, especialmente los relativos a trabajos en altura en las torres, algunas de ellas con más de 60 metros.
Gracias al constante esfuerzo realizado en materia de prevención de riesgos laborales, la sensibilización e implicación de la plantilla y el buen hacer del servicio de prevención ajeno, en los 16 años de actividad de la Sociedad no se ha tenido que lamentar ningún accidente grave. A este hito se suma también la profesionalidad de las empresas de mantenimiento que colaboran con Itelazpi.
Itelazpi considera prioritario asegurar la salud de las personas que trabajan tanto en su sede social, como en sus centros. Por este motivo ha dado un paso más, y recientemente, anticipándose al periodo exigible, ha actualizado su sistema de gestión a la norma internacional ISO 45001.